Información Ciudad Deportiva Gran Canaria

Ciudad Deportiva de Gran Canaria

Servicios Principales

 

Municipio Las Palmas de Gran Canaria
Dirección Paseo Blas Cabrera Felipe, Físico nº 3
Código Postal 35.016
Año de inaguración 1.954
Teléfono 928 31 05 11
Fax 928 31 13 77
Director Instalación D. Agustín Morales

Nombrar a la Ciudad Deportiva Gran Canaria (CDGC, en adelante) es nombrar a la instalación polideportiva más importante de Gran Canaria. Situada en el cono sur de la capital, la CDGC es centro obligado para miles deportistas, que día a día se dan cita en la instalación para la práctica de su deporte favorito.

Así, la CDGC puede acoger multitud de actividades deportivas tan dispares como el atletismo, baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, natación, triatlón, tenis de mesa, aeróbic, spinning, mantenimiento, gimnasia, artes marciales, etc.

La gran oferta es posible gracias a la diversidad de espacios con los que cuenta: Pista de atletismo (400 metros y 6 calles), pabellón polideportivo cubierto (300 espectadores de aforo), piscina cubierta (50 metros y 8 calles), salas de musculación (3), sala de artes marciales, sala de actividades dirigidas, sala de triatlón (incluye rodillos y bicicletas de entrenamiento), pista de frontón y minifrontón (3), pistas de squash (2), etc.

Un gran campo de césped natural es referencia obligada en la CDGC, donde a día de hoy todas las disciplinas del atletismo tienen cabida (zonas de lanzamiento, de saltos, etc.), además de ser utilizado en muchas ocasiones para deportes como el rugby. La zona de gradas puede albergar entorno a los 800 espectadores, existiendo además en dicha área un edificio propio para el cronometraje y control de las diferentes pruebas atléticas.

Además de todo lo señalado, muchos son los espacios auxiliares que se ofrecen al usuario, tales como, aulas de formación, salas polivalentes, ludoteca infantil, zona de oficinas y administración, vestuarios adaptados, cafetería y parking (capacidad de 250 vehículos).

Mención especial es la existencia en la Ciudad Deportiva Gran Canaria de la UMED del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, servicio médico deportivo de referencia en la Isla.

ciudad-deportiva-1
ciudad-deportiva-4
ciudad-deportiva-3
ciudad-deportiva

centro insular2

ciudad deportiva

gc arena

estadio gran canaria

Contacto

Teléfono Ciudad Deportiva Gran Canaria. 928 31 05 11

Teléfono Centro Insular de Deportes. 928 21 95 60

Teléfono Estadio Gran Canaria. 928  41 33 87

Teléfono Instituto Insular de Deportes. 928 41 56 44

Correo electrónico: web@grancanariadeportes.com