IV TORNEO DE RUGBY PLAYA MASPALOMAS 2013

El sábado 29 de junio de 2013, en Playa del Inglés, se disputó el IV TORNEO DE RUGBY PLAYA MASPALOMAS 2013, Organizado por el Club de Rugby Las Palmas en Maspalomas, Gran Canaria, que en esta edición se le hizo coincidir con la Copa Canarias de Rugby Playa 2013. Esta fué la cuarta entrega del Torneo de Rugby  Playa por excelencia de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, por medio de la Concejalía de Deportes, Concejalía de Atención y cuidado del Litoral, Concejalía de Eventos y Festejos, Concejalía de Turismo, Cabildo de Gran Canaria Deportes, Gran Canaria 2014, Dirección de Deportes Gobierno de Canarias, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria-Vicerrectorado de Cultura y Deporte, así como del patrociniode: Pub The Garage – Playa del Inglés, Restaurante Italiano Roma Playa del Inglés, Coca-Cola, Gloria Palace Thalasso & Hotels, , RSSONOCOM, Mulligan´s Irish Pub Gran Canaria, Chera Surf Shop, Temple Bar Murphys, Burger King, Radio Top 21 Maspalomas y RockStar energy drink. Por lo que respecta a las instalaciones se contó con gradas, carpas y ambientación musical a lo largo de todo el día, con Dj´s y Cuerpo de Baile, para deleite de participantes y del público nacional y extranjero ( aprox. 2000 personas) que durante todo el sábado se dieron cita en la playa para disfrutar de un maravilloso espectáculo


El comenzó como estaba previsto a las 12:00 horas con la participación de cuatro equipos femeninos ( 1 de Tenerife, 1 de Lanzarote y 2 de Gran Canaria), cinco equipos juveniles ( 2 de Tenerife, 1 de Fuerteventura y 2 de Gran Canaria) y ocho equipos senior ( 1 de Madrid, 1 de Galicia, 1 de Tenerife, 3 de Gran Canaria, 1 de Inglaterra  y 1 de Irlanda), un total de 17 equipos (153 jugadores). Por lo que respecta al desarrollo del juego, se aplicaron las normas del Reglamento de Rugby Playa de la Federación Española de Rugby, por lo que los equipos participantes estuvieron formados por 9 jugadores, 5 en el campo y 4 reservas con la posibilidad de cambios libres. La duración de cada partido fué de 12 minutos, dividido en dos tiempos de 6 minutos,   mientras que las respectivas finales tuvieron una duración de de 14 minutos, también dividido en dos tiempos de 7 minutos. Todo esto, se desarrolló en un terreno de 40 metros de largo por 30 de ancho, más 2 zonas de marca de 5 metros cada una. Todos estos componentes  hicieron de este deporte un espectáculo dinámico, ya que los partidos fueron  fluidos en el juego a la mano, con presión física constante y placajes  directos y muy espectaculares.

Esta IV edición del Torneo Rugby Playa Maspalomas volvió a servir como colofón a una temporada cargada de emociones en la que el Club de Rugby Las Palmas se proclamó campeón de liga en categoría juvenil y femenina y subcampeón en categoría senior, quedando además ésta categoría Campeón de la Copa Canarias 2013. Ese dominio se vio también reflejado en la gran fiesta veraniega del deporte oval, ya que los campeones de todas las categorías estaban formados por miembros del club decano de Canarias.

​De los ocho equipos senior masculino que participaron en representación de los principales clubes de Gran Canaria, Tenerife así como cuatro equipos invitados de Madrid, Galicia, Inglaterra e Irlanda  el conjunto ganador fue “Los Titanes” ( pertenecientes al Club Rugby Las Palnmas). En categoría femenina el triunfo fue para

“Tamaranas” (pertenecientes al Club Rugby Las Palnmas ), las mejores de los cuatro equipos participantes. En cuanto a la categoría juvenil, el “Club Rugby Las Palmas A”  , se llevaron la victoria, superando a los otros cuatro equipos que se inscribieron y representan el futuro de este deporte.

Numeroso público, aproximadamente unas dos mil personas, se acercó durante toda la jornada a la zona deportiva acondicionada en Playa del Inglés por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para disfrutar de un espectáculo que no dejó indiferente a nadie. La música, el deporte y la arena se fusionaron una vez más para ofrecer un gran día de playa, con el que se despide la temporada oficial de rugby en el archipiélago hasta el año que viene.

El torneo finalizó a las 20:00 horas y posteriormente los jugadores participantes e invitados se desplazaron para celebrar el 3er Tiempo característico de este deporte donde dignos oponentes, jugadores de Rugby en general y árbitros, se reúnen para celebrar tradicionalmente este deporte con mayúsculas.

centro insular2

ciudad deportiva

gc arena

estadio gran canaria

Contacto

Teléfono Ciudad Deportiva Gran Canaria. 928 31 05 11

Teléfono Centro Insular de Deportes. 928 21 95 60

Teléfono Estadio Gran Canaria. 928  41 33 87

Teléfono Instituto Insular de Deportes. 928 41 56 44

Correo electrónico: web@grancanariadeportes.com