Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco 2013

El Concurso se desarrolla bajo el lema ‘Pesca sin muerte’, por lo que “su espíritu es que todas las capturas sean marcadas y soltadas, izando a bordo sólo las especies de más de 409 kilos que ya se consideran adultas, y así preservar esta especie que tanto turismo náutico atrae a Canarias”.

La participación está prevista en torno a 30 embarcaciones, formadas por tripulaciones nacionales e internacionales, que junto con los apoyos en tierra se acreditan más de 350 personas.

Regida estrictamente por las reglas que marca la IGFA (International Game Fish Association), el pescador luchará en el Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco con el pez de principio a fin. De los tres días de pesca, el primero de ellos será dedicado únicamente al marcaje y suelta. No se podrá llevar a Puerto ningún Marlin para pesarlo. Sin embargo, sí se podrán pesar los atunes.

La pesca es al currican con muestras artificiales o carnadas vivas o muertas, montadas exclusivamente con anzuelos circulares. No hay limitaciones de pescadores o cañas por barco, ni diferenciación de tipos de nylon, siendo el máximo permitido de 130 lb.


Cuando se marque y suelte un Marlin, hay que aportar las pruebas al Juez de Pesada o al Comité Organizador al finalizar la jornada de pesca. A cada barco se le entregará en el momento de la inscripción una cámara fotográfica, siendo obligatorio fotografiar un periódico del día (no se admiten cámaras digitales). Las pruebas deben entregarse al llegar al puerto al Juez de Pesada o al Comité Organizador, quienes se encargarán del revelado. Es optativo marcarlo o no, pero la prueba aportada deberá mostrar el pez como mínimo a distancia de bichero.

Se recuerda que para marcar y soltar un pez, en ningún momento se podrán usar los bicheros o cualquier otro instrumento para acercar al pez. Si en las pruebas hubiera signo de utilización del bichero, dicha captura quedaría descalificada.

Las capturas serán pesadas en la báscula del puerto ante el Juez de Pesada. Los patrones deberán mostrar las cañas, carretes, nylon, leader y muestra usada en la captura al Juez de Pesca o al Comité, si éstos lo solicitaran. La báscula dará el peso en libras y se aplicará la fórmula (2,2 libras es 1 kg.). Cada barco deberá traer su propio pescado a bordo, así como la pruebas fotográficas al finalizar la jornada de pesca, en caso de marcar y soltar.

El Comité Organizador decidirá en su momento qué hacer con las capturas, siendo la intención del mismo donarlas a obras benéficas.

La salida de puerto de los barcos no podrá ser antes de las 09.15 horas, estableciéndose las 17.00 horas como tope para la retirada de liñas del agua. 

abracadabra
2CAPTURABLUEMARLIN
fotogruponinos

centro insular2

ciudad deportiva

gc arena

estadio gran canaria

Contacto

Teléfono Ciudad Deportiva Gran Canaria. 928 31 05 11

Teléfono Centro Insular de Deportes. 928 21 95 60

Teléfono Estadio Gran Canaria. 928  41 33 87

Teléfono Instituto Insular de Deportes. 928 41 56 44

Correo electrónico: web@grancanariadeportes.com