Triatlon de la Mujer 2013

KerstinEngelmann-Pilger domina elIV Triatlon de La Mujer

La atleta alemana gana en la Playa de Meloneras ante 85 competidoras en una gran jornada en la que también fue protagonista la joven Irene Rezola

La atleta alemana Kerstin Engelmann-Pilger (UAV-Leister) fue la vencedora de la prueba reina del IVTriatlon de la Mujer. La jornada, celebrada en las inmediaciones de la Playa de Meloneras contó con 85 participantesen esta prueba,  que  se  adornó  con  interesante  competiciones  absolutas,  como  el Trofeo Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y las enternecedoras reservas para las categorías menores.CocaCola, BaseSport y la Escuela de Masajes Begoña Ferrer pusieron lo que faltaba para que ningún detalle pudiero amargar la jornada.

Apasionante jornada matinal propuesta una vez más por el club Finsiher, apoyado por el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria,  la  Universidad de  Las  Palmas  de  Gran  Canaria  y  la  Federación Canaria de Triatlon. El calor volvió a ser protagonista de la cita, aunque en esta ocasión  con  mucha  menor  intensidad  del  que  reinó  el  año  pasado.  No obstante,  si  en  aquella  ocasión  no  fue  motivo  de  huída  por  parte  de  las valientes triatletas, menos lo fue en esta oportunidad en la que se presentaron duras batallas en la lucha por las primeras plazas.

Engelmann-Pilger tuvo que lidiar con fuertes competidoras que se lo pusieron muy complicdo. Desde el agua, Saray Afonso e Irene Fleitas habían propuesto una exigente carrera, que en la bicicleta no fue menos intensa. Pero en la carrera a pie,al alemana impuso su gran potencial ;y reventó para llegar a meta casi plácidamente batiendo por unos diez segundos (a faltade la clasificación oficial) a Manuela Alonso, segunda en pasar bajo el pórtico.

Habían sido momentos apasionantes en los que la llegada a meta de las siguientes  participantes  se  fue  produciendo  paulatinamente  con  notables méritos para cada una de las participantes, quienes instantes antes de ponerse enmarcha,yahabían compartido elcurioso yameno calentamiento colectivo al ritmo del 'azúcar'.

Diapositiva01
Diapositiva02
Diapositiva03
Diapositiva04-1
Diapositiva04
Diapositiva06
Diapositiva07
Diapositiva08
Diapositiva09
Diapositiva10

 

centro insular2

ciudad deportiva

gc arena

estadio gran canaria

Contacto

Teléfono Ciudad Deportiva Gran Canaria. 928 31 05 11

Teléfono Centro Insular de Deportes. 928 21 95 60

Teléfono Estadio Gran Canaria. 928  41 33 87

Teléfono Instituto Insular de Deportes. 928 41 56 44

Correo electrónico: web@grancanariadeportes.com