I Torneo de Gimnasia Isla de Gran Canaria

El I Torneo de Gimnasia Isla de Gran Canaria, nace con el objetivo inicial de crear un evento, en el cuál las gimnastas de nuestra Comunidad, puedan reunirse para demostrar los avances deportivos, enseñar el trabajo que está realizando en los diferentes clubes y servir de experiencia para próximas competiciones oficiales, tanto a nivel Regional como Nacional.

El sábado 9 de Marzo de 2013,  ha sido la fecha elegida para celebrar el evento. La cita tuvo lugar en el Centro Insular de Deportes, en las Palmas de Gran Canaria. El programa del acto se dividió en dos sesiones;

-                     En la jornada de mañana se llevó a cabo los entrenamientos oficiales y la competición, donde los gimnastas inscritos de los diferentes clubes, demostraron sus habilidades. Una vez finalizada la competición, sobre las 14:00 horas se procedió a la entrega de trofeos y medallas a los ganadores.

-                     En la jornada de tarde, a partir de las 16:30 horas, se impartió una jornada informativa para entrenadoras, jueces y personas interesadas, donde se comentó la competición de la mañana, se valoró los ejercicios y se aclararon dudas sobre nuevo código y fichas.

Al evento, asistieron 9 clubes de Gran Canaria:

-                     Daisan - El Tablero Maspalomas

-                     Arotza - Villa de Ingenio

-                     Arenas Corza´s Maspalomas

-                     Attenya – Telde

-                     Elegua Ciudad de Las Palmas de GC

-                     Praxis Vecindario- Santa Lucía de Tirajana

-                     Besay Villa de Ingenio – El Carrizal

-                     Izel Telde- La Garita

-                     Sataute – Villa de Santa Brígida

Y 2 de la isla de Tenerife:

-                     Tazmania – Los Realejos

-                     Taina – Puerto de la Cruz

Contamos con más de 50 gimnastas pertenecientes a las categorías, Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete Y Senior.

La normativa que se utilizó fue: Nacional Base, Copa de La Reina y Código FIG 2013-2016.

El Torneo fue puntuado por jueces de demostrada experiencia y categoría, de nivel Nacional e Internacional actualizadas en el nuevo Reglamento de gimnasia.

En DIFICULTAD contamos con las jueces: 

-       María Magdalena Hossain Marco,  Juez Internacional que vino desde Alicante exclusivamente para nuestro Torneo.

-       María Fabiola Rodríguez Cerpa, Juez Internacional de Gran Canaria.

En EJECUCIÓN contamos con: 

- Dulce Manso Reyes, Juez Internacional procedente de la Isla de la Palma.    

- Sonia Álvarez Medina, Juez Nacional de Gran Canaria.

Como JUEZ DE LÍNEA, contamos con Abigail Jaén, procedente de La Palma y como SECRETARIA DE MESA con Laura Rodríguez de Gran Canaria.

Como presentador del evento contamos con la grata presencia de locutor de Radio Sataute Manolo Santana, que consiguió llegar con sus palabras a todo el público presente logrando un ambiente acogedor.

Al torneo asistieron familiares y amigos de las gimnastas, además, de seguidores de este bonito deporte, consiguiendo un gran número de espectadores que animaron con fuertes aplausos a las gimnastas. Se contó además con 2 actuaciones  en la modalidad de exhibición por parte del Club Sataute Villa de Santa Brígida.

El torneo tuvo una gran repercusión social, contando con una rueda  de prensa que se celebró días antes en la sala de reuniones del Centro Insular de Deportes a cargo del Cabildo de Gran Canaria. Se contó con la presencia de Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Raquel Santana,  concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Brígida y Fabiola Rodríguez, Directora Técnica del Club Sataute, donde se informó del programa y detalles del I TORNEO ISLA DE GRAN CANARIA.

         Durante la competición, pudimos contar con diferentes medios de comunicación como fue la TV CANARIA o CANAL 9, y periódicos como Canarias 7 o LA GACETA DE SANTA BRÍGIDA. Donde se llevó a cabo diferentes entrevistas con técnicos y gimnastas de los diferentes clubes. 

DSC0459
DSC0178

centro insular2

ciudad deportiva

gc arena

estadio gran canaria

Contacto

Teléfono Ciudad Deportiva Gran Canaria. 928 31 05 11

Teléfono Centro Insular de Deportes. 928 21 95 60

Teléfono Estadio Gran Canaria. 928  41 33 87

Teléfono Instituto Insular de Deportes. 928 41 56 44

Correo electrónico: web@grancanariadeportes.com