III Slalom de Tierra Estadio de Gran Canaria - Gran Canaria 2014

Este evento es la única prueba automovilística que se disputa en la capital de la Isla de Gran Canaria y tiene como objetivo primordial la promoción de nuestro deporte entre la gente joven de la ciudad, es de gran aceptación por parte de pilotos y aficionados que acuden en pleno con el fin de participar y consolidar la única prueba de estas características de Canarias.

En Gran Canaria existe un amplio y consolidado seguimiento de deportistas al automovilismo sobre tierra, ya sea en la modalidad de Slalom o de Rallyes. Si bien la complicada situación económica que atravesamos ha motivado que el número de deportistas inscritos disminuya, el seguimiento sigue siendo fuerte debido a que esta modalidad deportiva genera menos costes que otras dentro del automovilismo canario y es una oportunidad de adquirir experiencia y habilidad técnica en vistas de la promoción deportiva.

Han participado en esta ocasión más de 80 vehículos y más de 5000 espectadores, con una gran aceptación del espectáculo por el público, que debido a las características han presenciado el evento de forma segura en los alrededores del circuito habilitado.

Como muchos otros, este evento es organizado desde la Federación con un carácter de promoción y consolidación deportiva por lo que las cantidades económicas recibidas, ya sean provenientes de instituciones públicas o privadas, van destinadas íntegramente a su organización y la consecución de un éxito deportivo.

Dichas partidas económicas son derivadas al sufragio de gastos inherentes a la organización deportiva, los cuales se detallan desagregadamente en el documento “Presupuesto de la Actividad Deportiva” que, junto con esta Memoria Descriptiva de la Actividad Deportiva, compone la presente solicitud.

Por último, hay que hacer mención de la importante cobertura que ofrecen los medios de comunicación a todas las pruebas de automovilismo en Canarias. Serán varias las emisoras radiofónicas que retransmitirán en directo la prueba, emitiendo el devenir de cada uno de los tramos cronometrados e informando puntualmente de la clasificación después de cada prueba especial. La prensa escrita también hará mención de los resultados de la prueba así como los programas deportivos de los canales de televisión regionales, provinciales o locales. Además, son innumerables los portales electrónicos dedicados a la información automovilística y que a buen seguro harán difusión de las noticias de redacción propia y de los comunicados que elaborará el Gabinete de Prensa de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas.

Captura-de-pantalla-2014-02-02-a-las-140143
Captura-de-pantalla-2014-02-02-a-las-140156

centro insular2

ciudad deportiva

gc arena

estadio gran canaria

Contacto

Teléfono Ciudad Deportiva Gran Canaria. 928 31 05 11

Teléfono Centro Insular de Deportes. 928 21 95 60

Teléfono Estadio Gran Canaria. 928  41 33 87

Teléfono Instituto Insular de Deportes. 928 41 56 44

Correo electrónico: web@grancanariadeportes.com