Información Rebumbio

Cómo Participar

Breve Resumen Histórico

El Torneo Escolar Rebumbio 3x3 nace en el año 2005 con la finalidad de promocionar el juego pre-deportivo por medio de una modalidad del fútbol-sala, con objetivos lúdicos, además de fomentar valores educativos y el Juego Limpio entre los niños y niñas de Gran Canaria entre los 8 y los 12 años.

El Torneo se ha venido desarrollando con éxito de participación gracias a la colaboración y coordinación entre las concejalías de deportes, centros de enseñanzas y el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, llegándose en la anterior edición a aproximadamente 5.000 participantes.

Cómo Participar

Para participar en el Torneo Escolar de Gran Canaria Rebumbio 3x3 los centros escolares (de municipios de menos de 30.000 habitantes) deben enviar la hoja de inscripción a la Concejalía de Deportes de su municipio o al Instituto Insular de Deportes, la edad de los niños/as que pueden participar en el programa es de 8 a 12 años (Categorías benjamín y alevín, respectivamente).

Para ampliar información:

Estadio de Gran Canaria, Calle Fondos de Segura , s/nº, Edificio de Servicios, 1ª Planta, 35019, Las Palmas de Gran Canaria.
Tel: 928 415644 Ext. 2
Fax: 928 38 22 75
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivos y Contenidos

El objetivo general del Torneo Escolar de Gran Canaria Rebumbio 3x3, es el de promocionar el fútbol lúdico y educativo como alternativa de juego y como medio de fomentar el Juego Limpio entre los niños y niñas de Gran Canaria en municipios menores de 30.000 habitantes

Además el Programa se plantea los objetivos siguientes:

  • Fomentar, durante el período escolar, la práctica de actividades lúdico-deportivas, recuperando costumbres y valores del juego.
  • Promover las actividades deportivas igualitarias fomentando la coeducación y el Juego Limpio.
  • Aumentar el número de centros de enseñanza y de participantes en general. Con especial atención a la participación femenina.
  • Aumentar el número de municipios participantes.
  • Conseguir incrementar la participación femenina.

Contenidos: juego del rebumbio (fútbol 3x3 con 1 portero), con amplia participación y garantizando la no discriminación por razones de género, social o nivel de práctica, conforme a diversas fases y a un reglamento específico.

Calendario XIII Edición del  Torneo Escolar de Gran Canaria Rebumbio 3x3, 2017-2018:

FASES FECHA
FASE DE INSCRIPCIÓN DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 20 DE OCTUBRE 
FASE DE ENTREGA DE MATERIAL DURANTE EL CURSO 
FASE ESCOLAR INTERNA NOVIEMBRE- ENERO 
FASE MUNICIPAL FEBRERO- MARZO 
FASE INTERMUNICIPAL ABRIL A DESIGNAR
ABRIL A DESIGNAR
FASE FINAL 11 DE MAYO EN LAS PALMAS DE G.C.

Información y Publicaciones

 

 

centro insular2

ciudad deportiva

gc arena

estadio gran canaria

Contacto

Teléfono Ciudad Deportiva Gran Canaria. 928 31 05 11

Teléfono Centro Insular de Deportes. 928 21 95 60

Teléfono Estadio Gran Canaria. 928  41 33 87

Teléfono Instituto Insular de Deportes. 928 41 56 44

Correo electrónico: web@grancanariadeportes.com