Saluda del Consejero

Foto toma posesion Cabildo.julio19

Como Consejero de Deportes y Presidente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, es un honor y un placer dar la bienvenida a los visitantes de esta página, a todos los agentes deportivos de Gran Canaria, a los ciudadanos y, en general, a todos los referentes del deporte insular.

Entendemos el deporte como un derecho y un medio que eleva la calidad de vida de las personas, ideal para la transformación social. En especial, para aquellas que mediante una práctica deportiva inclusiva, obtienen un mayor efecto positivo, como las personas con alguna discapacidad o aquellas que demandan un envejecimiento activo.

Para ello, estaremos centrados en promocionar y fomentar hábitos de vida activa entre toda la población de Gran Canaria con criterios de equidad y sostenibilidad en mi gestión, siendo un objetivo fundamental avanzar hacia un deporte igualitario, eliminando cualquier forma de discriminación.

Tenemos el firme propósito de colaborar con las federaciones deportivas, con los clubes y las asociaciones, con las familias y con otras administraciones para fomentar hábitos deportivos saludables y el juego limpio, para divulgar los valores del deporte, contribuyendo a la lucha contra el sedentarismo, la obesidad infantil o cualquier signo de violencia, sobre todo en el deporte base de Gran Canaria.

También impulsaremos proyectos de escuelas deportivas, la detección de talentos, la tecnificación y el alto rendimiento deportivo insular, con la necesaria actualización y formación técnica de los y las profesionales del deporte como educadores físicos.

En nuestra gestión será fundamental la colaboración con los ayuntamientos grancanarios y otras entidades, por ejemplo, en el inventario y mejora de las instalaciones deportivas existentes en la isla, y en las de nueva creación, para que sean accesibles, polivalentes, seguras y socialmente rentables, para que estén dotadas de programas de uso y gestión, y para que sean sostenibles.

Sabemos que Gran Canaria es un lugar ideal para desarrollar la práctica deportiva, lo cual refuerza la imagen de la isla como destino relevante para un turismo deportivo saludable, sostenible y de calidad.

Los deportes y juegos motores autóctonos y tradicionales canarios forman parte de nuestra cultura, por lo que serán objeto de promoción y divulgación, con atención preferente a su dimensión educativa y patrimonial.

Desde el Instituto Insular de Deportes lideramos el deporte insular y para lograr nuestros objetivos dedicaremos esfuerzo, conocimiento y pasión compartida con la ciudadanía de Gran Canaria. Desde aquí invitamos a toda la ciudadanía a participar unidos para mejorar nuestra sociedad por medio de la actividad física y el deporte. En definitiva, quiero trasladarles que trabajaremos para continuar en el camino hacia la excelencia.

N. Francisco Castellano Ortiz
Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria
Presidente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria

centro insular2

ciudad deportiva

gc arena

estadio gran canaria

Contacto

Teléfono Ciudad Deportiva Gran Canaria. 928 31 05 11

Teléfono Centro Insular de Deportes. 928 21 95 60

Teléfono Estadio Gran Canaria. 928  41 33 87

Teléfono Instituto Insular de Deportes. 928 41 56 44

Correo electrónico: web@grancanariadeportes.com