XI Rallye de Tierra de Gran Canaria

Este evento representa la tercera prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra y la segunda cita del Campeonato de Las Palmas, siendo, además, la única prueba que se disputa en nuestra isla dentro de la modalidad de rallyes sobre tierra

Ha tenido una dilatada pero intermitente trayectoria en el tiempo comenzando en 1994 y terminando el año pasado con la XI edición de la prueba. Ha contado siempre con el incansable trabajo de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, que en cada edición se vuelca en pleno para consolidar la única prueba de esta especialidad que sobrevive en la isla redonda.

En Gran Canaria existe un amplio y consolidado seguimiento de deportistas al automovilismo sobre tierra, ya sea en la modalidad de Slalom o de Rallyes. Si bien la complicada situación económica que atravesamos ha motivado que el número de deportistas inscritos disminuya, el seguimiento sigue siendo fuerte debido a que esta modalidad deportiva genera menos costes que otras dentro del automovilismo canario y es una oportunidad de adquirir experiencia y habilidad técnica en vistas de la promoción deportiva.

Además, según las disposiciones de la Reglamentación de los mencionados campeonatos en los que está englobado el XI Rallye de Tierra de Gran Canaria, el sistema de puntuación y normas de clasificación dentro de los mismos obliga a los deportistas de otras islas a acudir a Gran Canaria para la obtención de enteros a sumar en la tabla clasificatoria, lo cual convierte a esta prueba en un evento deportivo insular con oferta deportiva para residentes y foráneos y que configura a Gran Canaria como destino-deportivo

Adicionalmente, muchos de los participantes del Campeonato de Slalom de Gran Canaria preparan, de forma habitual, sus vehículos para competir en el Rallye de Gran Canaria por lo que estos deportistas suelen engrosar la lista de inscritos final.

En esta ocasión gracias a la colaboración con la Federación Canaria de Motociclismo han participado las motos en la puebla, lo que ha significado un atractivo más para los aficionados a la moto off road y un apoyo a estos deportistas por la colaboración entre las dos federaciones.

Han participado en esta ocasión 32 vehículos y 22 motos, lo ha sido un éxito de público ya que, de cara al aficionado, esta atractiva lista de inscritos genera una interesante disputa deportiva y conlleva a que muchísimos espectadores se agolpen en los márgenes de los tramos cronometrados.

Por otro lado, la edición de este año centra su recorrido en los municipios de Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana, desarrollando un itinerario compacto con tramos sobradamente conocidos y que son visibles desde las carreteras generales, facilitando el acceso a los aficionados sin que tengan que internarse por pistas de tierra.

El XI Rallye de Tierra de Gran Canaria cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, así como del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Como muchos otros, este evento es organizado desde la Federación con un carácter de promoción y consolidación deportiva por lo que las cantidades económicas recibidas, ya sean provenientes de instituciones públicas o privadas, van destinadas íntegramente a su organización y la consecución de un éxito deportivo.

Dichas partidas económicas son derivadas al sufragio de gastos inherentes a la organización deportiva, los cuales se detallan desagregadamente en el documento “Presupuesto de la Actividad Deportiva” que, junto con esta Memoria Descriptiva de la Actividad Deportiva, compone la presente solicitud.

Por último, hay que hacer mención de la importante cobertura que ofrecen los medios de comunicación a todas las pruebas de automovilismo en Canarias. Serán varias las emisoras radiofónicas que retransmitirán en directo la prueba, emitiendo el devenir de cada uno de los tramos cronometrados e informando puntualmente de la clasificación después de cada prueba especial. La prensa escrita también hará mención de los resultados de la prueba así como los programas deportivos de los canales de televisión regionales, provinciales o locales. Además, son innumerables los portales electrónicos dedicados a la información automovilística y que a buen seguro harán difusión de las noticias de redacción propia y de los comunicados que elaborará el Gabinete de Prensa de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas.

centro insular2

ciudad deportiva

gc arena

estadio gran canaria

Contacto

Teléfono Ciudad Deportiva Gran Canaria. 928 31 05 11

Teléfono Centro Insular de Deportes. 928 21 95 60

Teléfono Estadio Gran Canaria. 928  41 33 87

Teléfono Instituto Insular de Deportes. 928 41 56 44

Correo electrónico: web@grancanariadeportes.com